Reencontrarse con la familia: “dulces” navidades.

Buenas tardes a tod@s. Ya estamos en el esperado “puente de diciembre” para l@s que, con suerte, han podido tomarse estos días de vacaciones.

Se van acercando las navidades, fiestas familiares, de reencuentros, largas comidas, extensas sobremesas, un poquito de vinito, brindemos con champagne, un trocito de turrón, un polvorón….. Todo ello para celebrar que Jesús ha nacido y que un año más la familia se reúne principalmente en torno a la mesa.

En España, todo o casi todo, se celebra comiendo, nada de un snack más un plan divertido, no no, la gran comilona y con cuántas más personas….mejor.

Bueno, esta circunstancia resulta casi anecdótica; el hecho es que padres e hijos, abuelos y nietos, tíos y primos, yern@s y suegr@s, cuñados con “cuñadísmos” etc etc, es decir, todo un “max-mix” familiar acompañado de “cuanto más ponche, mejor” que más que otra cosa, parece una competición de qué niño ha sacado mejores notas este año, quién -a pesar del turrón y el polvorón- ha conseguido bajar más peso con la tal o cual dieta, quien va mejor vestida y con ropa más cara, qué no me llamaste por mi cumpleaños, que fulanit@ te vio la semana pasada zampándote un kilo de pasteles en el Mallorca de al lado de mi casa, qué desde luego cómo está el mundo y ufff la juventud….cada vez peor, qué tiempos aquellos, que pedimos por los que hoy no están y…….disfrutamos poco o muy poquito de los que sí, todavía estamos…. Total, un gran coctáil “molotov” o cómo realmente se diga, de situaciones, circunstancias, opiniones, sensaciones y emociones, sentimientos, fríos y calientes etc, etc.

Nada que, para poder ser un poco feliz en Navidad es necesario prepararse, hablarse, consolarse, impermeabilizarse y sobre todo, poner siempre una gran, si puede ser cuánto más grande mejor, sonrisa.

Os deseo lo mejor para estas fiestas.

Saluditos dulces!!

Stilette

Si te gusta esta entrada, por favor, deja un comentario o suscríbete a este blog y recibe actualizaciones periódicamente.

Deja un comentario

(required)

(required)


magia infantil madrid