Dios mío, qué calor! Ensalada de pasta???

Buenas y calurosas tardes a tod@s.

Con casi 40 grados a la sombra y tras una dura mañanita aquí en Madrid, me puse manos a la obra por recuperar un poco de energía y comer fuera de casa, no sé algo rico, fresquito y quizás diferente….

Con tantísimo calor la verdad es que me decliné por un buen plato de gazpacho con su rica y sana guarnición y un postre de queso con membrillo, al que acompañe con una cervecita fresca y en botellín.

Terminando ya mi rápido refrigerio me fijé en el plato que con gran voracidad degustaba mi compañera de mesa y en este caso, de fatiga…. Un gran plato hondo lleno de pasta con un montón de ingredientes y cubierto por una salsa que bien parecía ser salsa rosa por su característico aspecto y color.

La verdad es que desde hace ya unos años y siguiendo costumbres anglo-americanas la hora de la comida principal cada vez es más corta y flúgal y más en los meses de más calor dónde las jornadas laborales tienden a acortar sus horarios.

Viendo la rapidez con la que iba disminuyendo su plato, pude fijarme de reojillo en alguno de los ingredientes que formaban parte de su manjar: huevo, queso, jamón…, y no sé si algo de verdura, pero lo que si rebosaba era la salsa que con tanta destreza había mezclado y rebosaba en su ensalada de pasta.

A veces podemos caer en el error de pensar que cómo es una ensalada ya por ello tiene menos calorías que si fuera un plato caliente.

Desde luego que la pasta de mi amiga podía superar perfectamente el valor energético de un plato de pasta caliente con tomate, calabacín y queso espolvoreado.

La verdad es que si comes con solana pensar en algo caliente no apetece demasiado pero si disfrutas, con cautela, del agradable fresquito de las cafeterías-restaurantes donde se sirve este tipo de comida rápida pero sana, dependiendo de los ingredientes de tu plato, yo me quedaría sin duda con la pasta calentita y rica.

Sólo es cuestión de “no engañarse” con el nombre de “ensalada” y pensar que ya por sí misma tiene menos calorías que otro plato al que llaman de otra forma.

Stilette

Si te gusta esta entrada, por favor, deja un comentario o suscríbete a este blog y recibe actualizaciones periódicamente.

Deja un comentario

(required)

(required)


magia infantil madrid